Yo soy fiel creyente que si algo no requiere de mi mente (analizar y analizar cosas) no debería obtener mucho de mi tiempo. Así que lo que se puede automatizar, lo automatizamos! 

Así me encontré con que muchas de las cosas que hacía en Google para mis clientes, me estaba ocupando un tiempo valioso que podía ocupar analizando realmente los resultados y tomando decisiones.

Mi siguiente tarea fue averiguar que podía automatizar, si llevas como yo haciendo anuncios por muchos años, sabes que varias de las tareas que hacemos podrían hacerlas una máquina (Yo no le temo a ello, a que nos reemplacen en algo que ellas podrían hacer mejor) así que me puse en la tarea de a poco ir automatizando ciertos procesos.

Este post es el resumen de mi primera etapa automatizando, como les cuento en el título, por ahora no he aplicado ninguna línea de código, así que en esta etapa esta información puede ser aplicada para todo el mundo. 

Así que mundo, bienvenido a esto que se llama: Automatizando lo que me da un resto de pereza hacer 

Disculpe el resto, soy rola (persona de Origen Bogotano)

1. Utiliza las opciones de automatización en constante aumento nativas de los motores de búsqueda

Este es el más obvio del grupo, pero vale la pena repetirlo. Hay una variedad de opciones de automatización en Google.

Por ejemplo, recientemente quisimos probar si agregar una extensión de promoción simple sería suficiente para promover la venta de black weekend de un cliente, o si cambiar el texto del título para llamar directamente la venta tendría un mayor impacto.

Para medir esto, configuramos una prueba de variación de anuncios … ¡y el experimento se configuró en solo unos minutos! Increíblemente simple, y estamos emocionados de ver los detalles de la prueba una vez que se haya ejecutado durante el mes.

2. Usa reglas automatizadas

Es sorprendente lo que puede hacer con reglas automatizadas simples en Google Ads.

Algunos ejemplos:

  • Utilice una regla que pausa una etiqueta para los anuncios de ventas en el último día de la venta y otra regla que vuelve a habilitar los anuncios nuevamente cuando se realiza la venta.
  • Establezca algunas reglas automatizadas diferentes para activar las palabras clave que alcancen ciertos filtros, digamos: todas las palabras clave con un gasto superior a $ 100 que también superan el 400 por ciento de ROAS y, finalmente, estén por debajo del 95 por ciento del porcentaje de impresiones de búsqueda … y ejecute esa regla todas las semanas mirando hacia atrás en los últimos 7 días (felicidades, acaba de realizar ofertas automáticas).

3. Pagar por herramientas que automaticen procesos 

Yo se, me paso! Pero es lógico. ¿De qué otra forma puede automatizar sus cuentas con éxito sin conocer un </br> código? Fácil, encuentra una herramienta que hace lo que quiere

A lo que voy con esto, es que existen mentes brillantes, que han creado herramientas brillantes que nos ayudan a hacer lo que buscamos hacer de forma más sencilla y hay que aprovecharlas

Te voy a mencionar algunas que he probado y otras que en esta busqueda de automatizar que he encontrado

Usamos Optmyzr para ayudarnos en operaciones masivas, como crear rápidamente una cuenta basada en ciertos parámetros, realizar ajustes de oferta semanales inteligentes y automatizados y ejecutar pruebas de anuncios.

También existen otras excelentes herramientas de automatización.

Shape puede ayudarlo a administrar presupuestos y proyecciones generales. Adalysis puede ayudarlo con pruebas de anuncios e información valiosa. Acquisio, Marin, Ninjacat Reporting, ¡la lista continúa, hay miles en el mercado!

4. Me contratas para que codifique por ti

Por último, pero no menos importante, existe una última opción para automatizar las soluciones personalizadas que imaginas en tu mente, me contratas para que haga mi magia contigo!

Gracias por leerme 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *