¿Cómo construir un embudo de ventas efectivo?

May 01, 2018

Un embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas por medio de una estrategia.

Etapas del embudo de ventas:

  • Exposición: Aquí es donde estamos tratando de conseguir más clientes Campañas de outbound (SEO, emails masivos, Marketing de influencia, redes sociales)
  • Descubrimiento: Cuando intentas convencer a los clientes, es en esta etapa cuando los clientes comienzan a entender y comprender tu marca sin concretar una venta
  • Consideración: Cuando los clientes tienen presente tu marca pero aún no realizan la compra.
  • Conversiones: tienen varias definiciones
  • Ventas
  • Capturas de correo
  • Descargas realizadas

www.lifestylealcuadrado.com

Cuando una empresa se preocupa solo por la adquisición de clientes y no por la retención es como si tuvieras un balde lleno de agua con agujeros, debes rellenar constantemente (presupuesto de marketing) para que se mantenga, tus clientes te compran solo una vez y jamás vuelven ( se escapan por el agujero)

Cuando una empresa se preocupa solo por la adquisición de clientes y no por la retención es como si tuvieras un balde lleno de agua con agujeros, debes rellenar constantemente.

Si te preocupas por la parte inferior del funnel (Relación con el cliente y retención), digamos hacer feliz a tu cliente, tendrás un motor de crecimiento que se alimenta solo, te comprarán repetidamente y además te referirán nuevos clientes para alimentar el motor.

Aquí nos queda claro que una de las cosas más importantes es la relación con nuestro cliente generando una gran experiencia para ellos y que queden más que satisfechos con lo que les hemos ofrecido.

Realizando mi embudo de ventas:

Vamos a tener en cuenta que mi embudo de ventas va a estar focalizado a vender una marca personal.

1 uazh595k4p7wrsxhotutaq

Veamos cada una en detalle

Exposición: Aquí definimos qué canales son los que vamos a utilizar para hacer crecer nuestro negocio.

Descubrimiento y consideración: Tener nuestra landing page. todas las estrategias que generamos en la etapa de exposición lleven a esta landing page.

Conversión: Obtener respuestas del cliente ya sean ventas, registros en email, obtener recomendaciones, etc…

Relación con el cliente y retención: Actualizaciones en el contenido/blog. (muy importante que el cliente se sienta guiado y satisfecho con el soporte que le estamos brindando para resolver sus posibles dudas.)

Es muy importante llevar a cabo este proceso ya que así organizamos nuestros pensamientos y según lo que nos falte podemos tomar acción inmediata para informarnos, obtener herramientas e implementar soluciones de acuerdo a ese fallo que estamos teniendo.