¿Cómo obtener más de 1 millón de lectores en tu blog o página de forma efectiva y rápida?

April 05, 2018

Una de las estrategias más potentes que funcionan para las grandes empresas, es mostrar a todos sus futuros clientes que su producto funciona, y la mejor manera de hacerlo es exhibir a sus clientes más felices y exitosos. Aqui esta el secreto de la estrategia ‘POSTER BOY” convertirse en ese cliente feliz que está siendo exhibido.

La metodología: la estrategia es básica, encontrar a una empresa establecida y que tenga tu mismo público objetivo y conviértete en su poster boy. Existen casos reales donde blogs o página han pasado de tener 0 seguidores o lectores a más de 10,000 en menos de 4 meses.

La estrategia de poster boy

Como hacerlo:

Identifica tu target o público objetivo: Ejemplo: si vendes productos para el control de peso, tu público objetivo son personas que se preocupan por su apariencia y salud o si vendes cursos de capacitación para marketing digital, tu público objetivos son personas o mercadólogos que desean capacitarse en ese ámbito. Intenta que sea lo mas especifico posible, distingue sexo, edad, ocupación, que está buscando y como llegaría allí. Por ejemplo: Mujeres de 36 años que viven en Cali, y viven cerca a un gimnasio especifico.

Ofrece un producto o servicio: Ya sea un mini curso o una guía de producto, que sea simple y asequible, con una calidad excelente y que sea relevante para tu público objetivo. Ejemplo: Guía para principiantes de facebook ads, guía completa para bajar peso de forma saludable.

Haz una lista de personas que están hablando de tu audiencia: Una pregunta fácil es **¿Donde están las personas a las que me quiero dirigir, a quien siguen? **incluye en la lista el siguiente grupo de personas

lista

Realiza un filtro: Identifica con quienes has tenido una relación y cuantificala en: Compre un producto de ellos, me suscribí, tuve una conversación, lei un articulo, compre un libro, lo conozco en persona, me eduque con ellos. Luego clasifique la relación dándole un puntaje de 1 a 5, siendo 5 una buena relación

Haz una elección: Escoge la alternativa con clasificación más alta y con la que sientas que tienes más posibilidades de éxito.

Haz que lo sepan: Construye una relación con ellos, indica tu progreso, porque eres la persona indicada para hablar de su éxito, pide consejos, comparte errores, deja saber: como estas usando su producto, los beneficios que te brinda, los resultados obtenidos, lo bueno y lo malo.

Prepara tu post, escribe acerca de las maravillas del producto, como te ayudo, como aprendiste, pero no olvides lo más importante, haz que el producto o servicio que estés ofreciendo sea visible o puesto como call to action en tu página, y todo este proceso tenga los resultados esperados

Esta estrategia es una de las mejores cuando estamos empezando a ganar seguidores o suscriptores, además de ser económica, es muy funcional y útil para darse a conocer en cualquier industria.