Condicionales dinámicos y automatizados con Google data studio. Tutorial paso a paso super sencillo

Ultimamente me encontré con algunos informes de Data studio un poco difíciles de interpretar para mis clientes y es que ellos no son de leer números y datos (ese es mi trabajo) ellos les interesa más ver comparativos, resultados, que les digamos de forma fácil y sencilla, este es un buen resultado, está muy alto este costo, este resultado está mal o lo que queramos manifestar. Es por eso que quise agregar algunos condicionales dinámicos para ellos. Aquí el resultado 

Es algo muy simple de hacer y aquí les cuento todo

Lo primero es instalar y configurar el componente

  1. Vamos a componentes y visualizaciones y damos clic en explorar más

2. Vamos a crear nuestra propia visualización

3. Usa la siguiente ruta para instalar el componente gs: // siavak-visualizations / range-viz 

4. Instale el componente

5. Elija el contenido predeterminado que se mostrará cuando la métrica no se encuentre dentro de ninguno de los rangos. Puede elegir la fuente y agregar CSS en línea para diseñar su texto tal como lo haría con el componente Google Fonts .

6. Agregue una fuente de datos y una métrica que se utilizará para los criterios definidos en el siguiente paso.

7. Defina hasta cinco rangos numéricos según los cuales el componente mostrará contenido diferente habilitando primero el rango, luego ingresando los valores mínimo y máximo para el rango de métricas y finalmente ingresando el contenido que se mostrará junto con su color.

Aquí se admiten caracteres especiales como emojis etc 

Y listo!

Te dejo esto: 

  • Puedes agregar {{metric}} en cualquier lugar del contenido para reemplazarlo dinámicamente con el valor real de la métrica. Por ejemplo, “Los ingresos fueron de {{metric}} la semana pasada, lo cual es excelente”.
  • Los rangos numéricos incluyen el número mínimo y excluyen el máximo, por lo que establecerlo en 100 a 200 coincidirá con 100 a 199,9999 pero no 200.

Para que el componente funcione, el acceso a la visualización de la comunidad en el nivel de la fuente de datos debe estar activado. Para hacer eso, simplemente haga clic para editar la fuente de datos y active el Acceso de visualización de la comunidad 

Condicionales dinámicos para Data studio

Gracias por leerme ❤️

👏 Suscribete en mi canal de Youtube (me harías muy feliz)

🙈 Apoyame para seguir creando contenido y accede a mentorías personalizadas aquí (necesito pagar recibos y la comida de mis gatos)

Lee sobre Análisis de regresión para mejorar el rendimiento de Google Ads. aquí