Estoy muy muy emocionada del reto que me puso hoy una de mis mentoras con un poco de ayuda de mi tutora de data (ellas no se conocen) 

Y es que para los que no saben hace un mes exactamente empecé a hacer “mi especialización” en data science y ha sido todo un reto. Me ha producido lagrimas, noches pensando como solucionar algo, estrés, etc. Pero sobretodo emoción, realmente disfruto demasiado de aprender (nunca creí emocionarme de escribir sobre álgebra lineal o matrices) pero aquí estoy muy feliz de estar haciéndolo 

Les cuento un poco de mis conversaciones con mi tutora y mentora y de mis frustraciones: 

Se me dificulta echar código (literal) y es que hace 2 meses nunca había tocado una consola y ahora tengo que hacer predicciones, gráficas, etc. En ellas. Y me frustra no poder hacer ciertas cosas. Y aquí viene parte del reto. Hace poco Yeison Daza 🍉escribió un Hilo sobre como aprender a programar mejor y uno de sus tips era el reto de #100daysofcode, así que se lo comente a mi tutora y me va a enviar un ejercicio a diario que debo hacer y compartir con todos ustedes (En python) el trato es que pueden ser ejercicios de código o enfocados a analisis de data. 

Uno de los objetivos en mi vida es enseñar algún día lo que he aprendido y sobretodo poderlo aplicar en marketing. Es por eso que mi mentora ( que es mi mentora cuando hablamos cada 3 meses) me puso el reto de documentar TODO, mi código, los temas que aprendo, mis clases, etc. Es por eso que hoy 

  • Existe un nuevo blog: ¿Ya me visitaste? Este no solo va hablar de marketing, data y analitica, si no que también voy a compartir mis ilustraciones ¿Porqué? Porque me encanta hacerlo y quiero compartilo
  • Cientos de posts de data: Es que en serio me gusta la cosa, así que quiero compartirlo todo 
  • Nace nuevo instagram: Y es que aún tengo este complejo de ¿Qué dirá la gente? Lo sé, no es muy maduro de mi parte, pero asi me siento. Así que el consejo de mi mentora fue “abra una nueva vaina de esas y empiece de 0 sin que nadie la conozca y deje la pendejada” 
  • Twitter: Mi tutora va a revisar mi código por este medio, estamos en otra era definitivamente
  • Videos (Y es que esto para mi va a ser lo más difícil, porque de solo pensarlo me da pánico) pero como dice mi tutora, si no te conocen la carita, no te van a conocer tan bien. Y su estudio científico, donde las personas reconocen más caras, que nombres o profesiones, así que….

Y eso es es todo.

Yo siempre he sido muy afortunada de encontrar personas buenas en el camino que están dispuestas a ayudarme y a verme crecer cueste lo que cueste. Hoy me emociona contar con esas personas, compartir con ustedes que en la comunidad podemos encontrar ayuda y acompañamiento y que entre mujeres somos mucho más duras en cualquier cosa. 

2 comments on “La emoción de un reto ❤

  1. Natalia, gracias que te encontre. Voy por mis dos primeras semanas en DS y me sentía como sapo de otro pozo. Pero leyendo tu hoja de ruta veo que es más común de lo que uno cree. Me transforme en tu fan y te seguiré a partir de ahora… Gracias x tu coraje!!!

    1. Mis primeras semanas fueron un caos, pero de a poquito uno va entendiendo el proceso. Me alegra mucho que te sirvan mis posts, para esto son! Cualquier pregunta o aporte, porfa escribeme. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *